Durante este fin de semana se inició el levantamiento de las estructuras metálicas que comprenden el área de las graderías del proyecto de construcción del estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón, informó Luis Marín, director regional de Panadeportes en la Costa Atlántica.
Indicó que ya se están colocando las vigas sísmicas y el fin de semana la empresa estuvo trabajando con la intención de que se dé avance sustanciales en esta obra, requerida por la comunidad colonense.
Señaló que durante los próximos días ya se podrá ir viendo la integración de las primeras áreas de este estadio.
Leer también: Le dicen a Tatiana Vélez que el embarazo la está ayudando con la belleza y el 'hate' de la gente
En los terrenos del Mariano Bula, se han soterrado los 145 pilotes, los cabezales y la colocación de las vigas sísmicas y la estructuras armadas será la próxima fase.
Por lo que dijo que en las próximas semanas, la obra podrá estar tomando forma, “lo importante es que ya Colón y su equipo de béisbol, podrán tener una casa nueva, se está trabajando en un proyecto que fue abandonado por el anterior gobierno y que esperamos que en diciembre del 2023 ya esta obra pueda ser una realidad en la provincia de Colón”, sostuvo el director regional de Pandeportes.
Los trabajos del Roberto Mariano Bula además de estar siendo supervisados por funcionarios de infraestructuras de la institución rectora de deporte, también mantiene una inspección constante por parte de la secretaría de Metas y Seguimientos del Ministerio de la Presidencia.
Este estadio al igual de otros que existen en la provincia, son requeridos por los deportistas que no tienen un lugar donde practicar su deportes de forma adecuada.